La consultora Tarsa propone las relaciones públicas como alternativa en el periodismo

Olga Pozos, ante los estudiantes

Olga Pozo, ante los estudiantes de periodismo de la UMH

La empresa ilicitana de comunicación, Tarsa, líder provincial en el sector, participó en el III Foro de Periodistas que organizó la Universidad de Miguel Hernández (UMH) el pasado martes 11. En una conferencia ante más de 150 estudiantes de Periodismo en un aula del edificio Atzavares, explicó el papel del periodista en sus actividades. Olga Pozo, cofundadora de la agencia, afirma que en las nuevas tecnologías “si el periodista se duerme, le harán desaparecer”.
Feedback de Tarsa: Hablamos de comunicación” (13 de noviembre)
Continúa leyendo

“No hacemos publicidad sino comunicación”, asegura Olga Pozo

Las jornadas que el Área de Periodismo de la UMH organizó la semana pasada en el campus de Elche, tuvieron como protagonistas a jóvenes emprendedores que llevaron a cabo proyectos empresariales alternativos al periodismo tradicional. Entre otras temáticas que se trataron en el III Foro de Periodistas a lo largo de la anterior semana, la del martes pasado fue sobre cómo “emprender un negocio y trabajar en la comunicación”, con una conferencia que empezó a las 12:00h. a cargo de Olga Pozo y Remedios García, de la agencia de relaciones públicas Tarsa.

La cofundadora de esta empresa ilicitana, Olga Pozo, presentó su empresa como una actividad alternativa al periodismo tradicional; “no nos dedicamos a la publicidad, sino a la comunicación”, aseguró Pozo, en tanto que Remedios García definió el trabajo de la agencia como el de “puente de las instituciones y las empresas con sus clientes a través de los medios”.

Según García, gestora del departamento de comunicación de la consultora, “hay que tener una visión más amplia del periodismo” del que está presente “en muchos ámbitos, no sólo en la prensa, radio y televisión”. Una de las claves de éxito de la trayectoria de Tarsa, según Pozo, se basa en el uso de las nuevas tecnologías; “el periodista no se puede dormir, si se queda atrás, le pisarán y le harán desaparecer”, ilustra Pozo, que también trabajó como periodista.

Seguidamente, la misma ponente hizo referencia al intrusismo laboral: “lo que nos diferencia de la competencia es la cualificación de nuestro personal”. Lamentó que “hay empresarios publicistas que juegan a la comunicación”; a lo que García añade que “nada mejor que un periodista” para la tarea de los gabinetes de prensa que, según la otra ponente, Olga Pozo, las empresas las demandan cada vez más para transmitir sus ideas.

Pozo: “Las empresas demandan cada vez más los gabinetes de prensa para transmitir sus ideas”

“Demasiado jóvenes

En el inicio de la conferencia, ante centenar y medio de estudiantes, Pozo se remontó a las primeras andaduras de Tarsa, tras la presentación a cargo del profesor Miguel Carvajal, quien justificó estas jornadas como “una oportunidad para ponerse en contacto con periodistas que fueron jóvenes pioneros en algún proyecto” así como para “conocer las ventajas de crear una empresa propia”. En este sentido, Pozo declaró que la idea que pusieron en marcha en 1998, inicialmente ella y otros cuatro más, era “tan novedosa que resultaba difícil que asesores y bancos confiaran en nosotros por nuestra juventud”.

No obstante, con la ayuda del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Elche, apostaron por un modelo de consultoría que integra servicios de comunicación y organización de eventos; en la actualidad, según Pozo, Tarsa es la consultoría de comunicación y relaciones públicas mejor valorada en la Comunidad Valenciana. El año pasado Tarsa obtuvo el premio a la excelencia de Eventoplus, uno de los galardones más prestigiosos del sector en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s